¿Cómo elimino la carpeta windows old?

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Eliminando esta carpeta se puede ganar algo de espacio en almacenamiento y descartar posibles problemas.

La carpeta windows.old se genera en el almacenamiento de nuestro sistema operativo cuando hemos reinstalado windows en nuestra computadora o cuando hemos actualizado la versión de windows y se ha elegido la opción de conservar los datos y no formatear la unidad de almacenamiento. Dentro de las muchas razones por las que borrar la carpeta es una muy buena opción están que si llevamos bastante tiempo con el mismo sistema operativo lo mejor sea borrar esta carpeta en la que están varios archivos basura y que realmente no los necesita el sistema operativo para trabajar ademas de que ocupa un gran espacio de nuestro almacenamiento, antes de borrar esta carpeta es recomendable rescatar los datos de importancia que estén ahí ya que la carpeta se borrara de manera definitiva.

Cuando se ha actualizado el sistema operativo de windows y que la carpeta “windows old” se genera por la forma de instalación de un nuevo sistema operativo de Microsoft es recomendable borrarla no solo para liberar espacio de almacenamiento si no que también entra en papel el tema de seguridad. Si un usuario tenia virus en una versión de windows previamente instalada es preferible que cuando se actualiza a otra versión se elija la opción de formatear de la unidad de almacenamiento en la que se realizara la actualización o reinstalación según sea el caso. Si por alguna razón no se eligió la opción de formatear la unidad entonces hay que proceder a borrar la carpeta “windows old” ya que los virus que estaban en una previa instalación pueden pasarse a la nueva actualización.

Es difícil que si se contaba con virus en una instalación previa se pasen a la nueva actualización de manera automática pero la carpeta windows old funciona como una carpeta en la cual se puede acceder de manera común y es por eso que el nuevo sistema puede verse afectado ya que al indagar dentro de la carpeta windows old por la razón que sea se puede cometer el error de dar click en un virus disfrazado de icono o algo por estilo, esa acción hace que los virus puedan emigrar al nuevo espacio de almacenamiento que alberga el sistema operativo en funcionamiento.

Si ya se tomo la decisión de borrar la carpeta windows old de forma definitiva entonces hay que hacer lo siguiente:

Esta carpeta no se puede eliminar de la forma convencional como se elimina cualquier otra carpeta ya que windows old es contenedora de antiguos archivos de versiones previas de windows que estuvieron en nuestra unidad de almacenamiento.

Para poder eliminar esta carpeta hay que usar la herramienta de liberador del espacio en el disco duro, si se te dificulta encontrarla  en la lista de programas de windows entonces ve al buscador y escribe “liberador de espacio en disco” y ejecuta esta aplicación , es importante que las primeras dos casillas estén marcadas para después pulsar la opción de limpiar archivos de sistema. Una vez hecho esto pasara un buen tiempo en lo que el equipo calcula y analiza los archivos que se podrán eliminar.


Una vez que el equipo ha terminado de analizar los archivos que se pueden eliminar hay que marcar la casilla u opción de instalaciones anteriores de windows y si el sistema muestra opciones de confirmación de la eliminación de estos archivos se eligen las opciones de aceptar o eliminar archivos.

Después de realizar los pasos anteriores la carpeta de windows old por fin estará eliminada.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *