Etiquetas y contenido de mi perfil de Facebook

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Se puede estar etiquetado en una publicación pero esa publicación puede aparecer o no aparecer en la biografía

En el perfil de esta red social se puede tener el control de todo el contenido que un usuario publica  así como de la información que se ingresa a Facebook. Dentro de las etiquetas cualquier persona nos puede agregar si es que se tiene permitido en la configuración del perfil, en algunas ocasiones  no se quiere que nos etiqueten en ciertas publicaciones y no es necesariamente porque sea un contenido inapropiado si no simplemente no se quiere que ese contenido aparezca en la biografía ya sea porque en una foto etiquetada no salimos bien en la imagen o porque en fechas especiales nuestro perfil se llena de publicaciones y etiquetas con personas que no conocemos y esas etiquetas solo son reenviadas.

Específicamente es el que tenemos a una persona muy llegada agregada en nuestros contactos y cuando llega navidad nos reenvía las etiquetas en las que aparecen otras 100 personas y eso no nos gusta. Otro ejemplo es cuando nos vamos de fiesta y nos etiquetan en las fotos donde no mostramos una buena imagen e inclusive salimos mal o con unas copas de mas, estos ejemplos son unos de tantos por los que en algunas ocasiones preferimos que esas etiquetas no aparezcan en nuestra biografía.

Todo lo anterior dicho se podría evitar de una manera muy sencilla y la cual es desactivando las etiquetas para los contactos pero se llega a un dilema bastante común de las redes sociales y es el herir la susceptibilidad de nuestros contactos por así decirlo, estamos en una época digital donde se le presta demasiada atención a los perfiles en internet y quizá si desactivamos la opción de que nos etiqueten o simplemente eliminamos la etiqueta sea mas que efectivo pero se llegaría a esa conversación incomoda con la persona que conocemos de el porque le hemos evitado que nos etiquete. Hay que mencionar que si este es el caso de que aparezcamos en una imagen que no hemos subido nosotros si no que la ha subido otra persona nosotros no la podremos eliminar ya que ese perfil y el contenido le pertenecen a alguien más, lo que si se puede hacer es no aparecer en esa etiqueta o aparecer etiquetados pero que ese contenido no se muestre en nuestro perfil.

¿Cómo elegir que etiquetas aparecen en nuestro perfil de Facebook?

Para que una persona nos pueda etiquetar y seamos nosotros los que decidimos si esa etiqueta se muestra en nuestra biografía hay que hacer los siguiente.

-En nuestro perfil buscamos la opción de configuración y seleccionamos la parte de biografía y etiquetado.

-Vamos a la sección ¿Quién pude agregar contenido a mi biografía? Configuramos así las opciones para que nuestros amigos de Facebook nos etiqueten sin ningún problema pero seamos nosotros los que elegimos si esa etiqueta aparece en nuestro perfil.


-Cuando nos etiqueten nos llegará una notificación de si queremos aprobar para que aparezca en nuestra biografía, una vez que aprobamos la etiqueta aparecerá en nuestro perfil y esa publicación la podrá ver mas de una persona.

Tip adicional sobre el contenido externo en nuestra biografía como lo son las etiquetas y también nuestro propio contenido.

Si se quiere tener más control sobre el contenido de nuestra biografía que ven los demás usuarios de Facebook podemos modificar las opciones como se muestran en la imagén. Esto siempre con la finalidad de poder elegir aquello que se quiere mostrar en nuestro perfil y lo que no se quiere mostrar.

Al dar click en la opción de “ver como” podremos ver nuestro perfil como lo vería cualquier persona , dándonos así una idea clara de como configurar el contenido de nuestra biografía.

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *