DESPEDIDA DEFINITIVA PARA YAHOO MESSENGER

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

SI, PARA LOS QUE NO SABÍAN, AÚN SEGUIA ACTIVO EL SERVICIO DE MENSAJERIA INSTANTANEA DE YAHOO Y QUE DE HECHO ESTUVO BASTANTE TIEMPO MAS ACTIVO DEL QUE FUERA SU COMPETIDOR POR MUCHOS AÑOS: MICROSOFT MESSENGER.

Resulta algo increíble y nostálgico hablar de Yahoo Messenger, como no recordar los tiempos donde la forma de mantener un chat divertido con tus amigos o conocidos era mediante los servicios de mensajería para computadoras. La era del internet trajo consigo muchos cambios en la forma en la que se comunicaban las personas, algunos recordaran que hace algunos años Windows Messenger y Yahoo Messenger eran los servicios de mensajería mas populares, otros tantos solo recordaran de Skype hacia acá.

Precisamente Windows Messenger decidió retirarse de la lucha con Yahoo al cerrar sus servicios en el año 2012 tras cambiar unas cuantas veces su nombre, quizá porque Skype ya había pasado a formar parte de Microsoft la compañía de Bill Gates decidió retirar a Windows Live Messenger de la división de los servicios de mensajería en internet.

Hasta el día en que el equipo de Yahoo decidió finalizar el Messenger surgieron recuerdos de algunos que hoy en su día ya adultos, recursos de hace aproximadamente veinte años en los que el servicio de mensajería de Yahoo paso por cambios y llevaba una fuerte competencia con Windows Live Messenger, finalmente en Julio del año 2017 Yahoo Messenger llega finalmente a su fin. Quizá no sea algo bastante significativo para las generaciones de hoy pero, ya hemos visto el final de una aplicación o programa legendaria que tras veinte años de duras batallas este mes finalmente deja de pelear.

Para algunos se les hace un tanto increíble que alguien siga usando los servicios de la compañía Yahoo, y mas Yahoo Messenger pero los usuarios que siempre son fieles quizá por nostalgia, porque el servicio esta activo o por mil razones mas pero es un hecho que ante el gran dominio de WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea lo mejor para Yahoo es retirarse dignamente del campo de batalla, una batalla que hace tiempo ya la perdió.

EL FIN DE UNA ERA HA LLEGADO, YAHOO MESSENGER CIERRA DE MANERA DEFINITIVA, UN PIONERO DICE ADIOS A LOS SERVICIOS DE MENSAJERÍA.

Ahora habrá que esperar si Yahoo lanza algún servicio de mensajería que le pueda competir a compañías como WhatsApp, Skype, Telegram o algunos servicios de mensajería que son importantes para Google, como Hangouts o Allo. Inclusive muchos estarán cuestionándose si la empresa de Yahoo seguirá en el mundo de la tecnología tratando de competir con las gigantescas compañías de Facebook y Google.

Para los que empezaron a usar internet en los 90s y el nuevo mundo de tecnología que se llegaba, y que en en aquella época los que usaban esta aplicación de mensajería, seguramente recordaran el día de cierre de Yahoo Messenger, de seguro fue pesado el día en que se llevaba a cabo el cierre de este mensajero, algunos recuerdos y nostalgia seguramente tuvieron estos usuarios donde se llego el fin de una era grandiosa y donde Yahoo Messenger sin lugar a dudas fue un pionero de las aplicaciones que muchos usamos el día de hoy.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *