El IP: Nuestra dirección en Internet.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

ASÍ COMO NUESTRA CASA TIENE SU DIRECCIÓN REAL EN UN LUGAR DE RESIDENCIA, NUESTRA CONEXIÓN A INTERNET TAMBIÉN TIENE UNA DIRECCIÓN DENTRO DE LA WEB.

Dentro de toda la gigantesca red mundial con el nombre de Internet existen las direcciones, en la vida normal y cotidiana la dirección de residencia de un hogar esta formado por calle, numero de calle, estado y país. Dependiendo del país estos datos son ordenados de diferentes maneras e inclusive se agregan un par de datos mas pero de manera general lo mencionado anteriormente es lo que siempre esta en una dirección. En la gran e inmensa red de computadoras y dispositivos conectados mundialmente llamada INTERNET pasa algo similar con la dirección IP.

Una dirección IP literalmente son las iniciales de Internet Protocol, precisamente un protocolo es el que rige la mayoría de las conexiones en INTERNET, una IP esta formada de una serie de números separados con un punto si esta conexión esta sujeta al protocolo de internet. Por cuestiones de funcionamiento del internet los datos deben de viajar de un punto a otro, es casi imposible imaginar que la información que un usuario necesite o utilice pueda llegar al destino sin una ruta especificada. Imaginemos que hay una fiesta y no se conoce el lugar donde es el evento, es casi seguro que mucha gente no iría al lugar correcto ya que si el destino no esta bien definido entonces la gente llegaría a otro lugar, o simplemente no irían porque por lógica las personas pensarían… estoy invitado a una fiesta pero no me dieron la dirección ¿Que caso tiene salir de la comodidad de mi casa para ir a perder mi tiempo?

Ahora una conexión web de una residencia generalmente es una y esta puede ser dinámica o estática, es verdad que cada dispositivo conectado a dicha red tiene su dirección IP particular tanto privada como publica al igual que la conexión principal, la dirección física es la dirección MAC pero eso es algo de lo que hablaremos después. Retomando el tema de las direcciones, el modem principal de una conexión tiene una dirección IP y esta es privada, solo el tutor de esa red es el que esta al tanto de cual es la dirección IP, ahora ese numero la mayoría es representado con otro numero el cual es la dirección IP pública. Ahora esa dirección IP publica puede ser estática o dinámica, que sea la misma o que este cambiando de manera periódica, esto dependerá de las carriers o las compañías que ofrecen INTERNET en cada país.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DEL PROTOCOLO DE INTERNET?

El protocolo de internet esta creado porque todo o casi todo en internet tiene una dirección IP, prácticamente cada pagina que una persona visita tiene una dirección IP, cuando tu tecleas la palabra You Tube en tu buscador el algoritmo de búsqueda busca las direcciones con esas palabras y te dirección a una pagina, pero esta pagina en realidad tiene como dirección una serie de números. El protocolo de internet funciona como una especia de traductor entre las personas y las computadoras para facilitar y agilizar la búsqueda de paginas o sitios en internet, las computadoras todo lo entienden en números pero los humanos emplean otro lenguaje para conocer el significado de algunas forma de funcionamiento artificial.

Dentro de todas las cosas que pueden tener una IP pues están casi todos los dispositivos que cuentan con conexión a la web, desde computadoras de escritorio, laptops, tablets, smartphones, smart tvs, consolas de videojuegos, relojes inteligentes y algunos tantos dispositivos mas. Por ultimo el protocolo de internet ha ido evolucionando desde el momento que fue creado el internet hasta llegar a la actualidad donde las velocidades de conexión pueden llegar a ser super altas, dependiendo de la ciudad donde viva una persona que tenga red de internet.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *