Android

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Android, el sistema operativo para móviles más popular

El sistema operativo Android esta orientado principalmente a dispositivos móviles con pantalla con tecnología táctil tales como smartphones y tablets solo por mencionar algunos. Hoy en día Android es el sistema operativo mas popular en dispositivos móviles, inclusive si se combinarán los usuarios de otros sistemas operativos con los usuarios de Android el software mas popular seguiría siendo Android. Era el año de 2003 en California (Estados Unidos) cuando Chris White, Andy Rubin, Nick Sears y Rich Miner cuando fundaron Android Inc con la idea clara de desarrollar un sistema operativo orientado a móviles hasta que en el año 2005 Google Inc compra a Android, tendría que llegar el año de 2008 para que salieran los primeros dispositivos con este nuevo sistema operativo.

Android implementa la tienda online llamada Google Play en la cual se puede obtener aplicaciones ya sea de manera gratuita o de pago, en la Google Play actualmente están alrededor de 1 millón de aplicaciones que el usuario puede adquirir si este lo desea. Google Play también es conocida como Play Store la cual hoy en día ha registrado mas de 50 millones de descargas, Google Play no es la única forma en la que se puede instalar aplicaciones al dispositivo ya que es posible adquirir paquetes de programas de manera externa e instalar siempre y cuando sea de fuentes confiables.

Los nombres que Google le da a las diferentes versiones de los sistemas operativos están basadas en dulces o postres en inglés  y el nombre de la versión de Android empieza con la letra distinta tomando en cuenta el orden alfabético.

-Lollipop
-Marshmallow
-Nougat

La lista anterior corresponde a las versiones mas recientes de Android con sus nombres en inglés en los que se puede apreciar la dinámica que usa Google al nombrar a las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *