Esto es Android puro

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Es tan diferente Android puro de las otras versiones?

En el mundo de los smarthphones y tablets existen varias marcas con sus respectivos sistemas operativos, en la actualidad el sistema android es uno de los mas populares a nivel mundial y del cual es dueño google. Es muy común que alguien tenga un celular o tablet LG con android, un huawei con android o un samsung con android solo por mencionar algunos casos de las marcas que incorporan dicho sistema operativo en sus dispositivos y que en realidad no hay grandes diferencias entre funcionalidad de dispositivo a dispositivo, salvo  la capa de personalización que le pone cada marca a su linea de productos.

Alguna compañías están agregando el termino de “android puro”  en algunas de sus lineas de celulares y el cual llama bastante la atención y nos hace cuestionar la diferencias entre las versiones de este popular sistema operativo. Android puro es un sistema de android en cual esta pensado en la versión mas fiel del sistema que posee google, es muy común que los dispositivos que incorporen esta versión catalogada como versión pura no tengan el launcher y no tengan muchas aplicaciones que son exclusivas de la marca del dispositivo.

Para algunos usuarios el diseño quizá no sea de su completo agrado mientras que para otros el sistema de android puro les parece genial y elegante, hay que mencionar que son cuestiones que se dan en cuanto a preferencias y gustos personales por parte del usuario y que no todos estarán de acuerdo en algo.

Google prácticamente es sinónimo de Android puro.

Si bien es cierto que la versión de android puro se asemeja con los otros dispositivos de distinta marca que tienen este mismo sistema operativo, google con su linea pixel sea muy probablemente la versión mas apegada a esta etiqueta de versión pura. Hay que recordar que google tiene todos los derechos de Android que adquirió comprando Android Inc en el año de 2005 y desde entonces Google ha estado implementando funciones y código adicional al sistema operativo para dispositivos móviles que mediante la asociación de compañias han lanzado al mercado una gran variedad de productos.

No fue hasta hace algún tiempo que Google Inc y otras compañias contadas comenzaron  a lanzar sus propios dispositivos al mercado con la característica de “Android Puro”, palabra que define muy bien el sistema operativo que se implementa y el cual puede que sea la versión más apegada al concepto de Android.

Tener un dispositivo con un sistema operativo que cuenta con la etiqueta de “android puro” es tener un dispositivo diferente en la interfaz pero bastante eficiente en su funcionamiento y que deja la sensación de estabilidad y compromiso de Android a la hora de que el móvil realiza las tareas del día a día ya que al estar mas cerca de Google como desarrollador del sistema operativo le da un plus extra a nuestros móviles.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *