FACEBOOK: El gigante de las redes sociales.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

SI SE TUVIERA QUE DEFINIR EL CONCEPTO DE ÉXITO, LA RESPUESTA SERÍA FACEBOOK EL CUAL ES MÁS QUE UNA RED SOCIAL.

Ya ha pasado un tiempo desde que un joven Mark Zuckerberg lanzara una nueva red social la cual tenia la difícil meta de competir con My Space por el liderato dentro de el relativo nuevo surgimiento de las redes sociales en aquellos días. Facebook dio de que hablar desde el momento de su lanzamiento y también el creador de dicha red social Mark Zuckerberg ya que Facebook surgía con cierta polémica al mismo tiempo que acaparaba la atención. La forma en la que dicha red social empezó a llamar la atención fue por que se comparaban imagen de chicas, en estas imágenes se le daba la opción de que las personas que estuvieran usando el sitio web eligieran cual imagen les gustaba mas, o mejor dicho que chica les parecía mas atractiva de las imágenes que se mostraban en la pantalla.

La “polemica ” que creo Facebook fue por el hecho de que para obtener esas imágenes Mark había hackeado la base de datos de Hardvard de una manera bastante simple y el sitio en pocas horas simplemente colapso debido a la increíble cantidad de gente que estaba haciendo uso de el.
Esto fue posible gracias al algoritmo que Eduardo Saverin le explico a Mark y del que más adelante se hablaría mucho de el por las disputas legales que tuvo con Zuckerberg. Poco después los hermanos gemelos Winklevoss argumentaron que Mark Zuckerberg había plagiado su idea y llegaron a las disputas legales para después llegar a un acuerdo de remuneración económica.

Si quieres conocer la historia de como se creo Facebook puedes ver la película The Social Network con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake de actores estelares, sin duda alguna es una gran película que te dará datos importantes de la gran red social Facebook.

Avanzaban los días y Facebook se hacia de un nombre en el mundo del internet, la tecnología y la cultura en general, poco a poco aumentaban las personas que empezaban a unirse a la surgiente red social y después de cierto tiempo ya eran millones las personas que gustaban de hacer uso de Facebook. Conforme la red social tomaba relevancia y se forjaba de un nombre en el mundo muchas personas famosas se unían también a la red de Zuckerberg, eso hacia que esta red social creciera aún más y pronto llego a ser la número uno por la cantidad de usuarios que hacían uso de Facebook y porque nunca hubo ni hasta la fecha ha existido una cuota que se tenga que pagar para hacer uso de esta gran red social.

El sorprendente crecimiento de Facebook coloco a Mark Zuckerberg dentro de la lista de los jóvenes mas ricos del mundo y hoy en día esta entre los 10 hombres mas ricos de todo el planeta, ahora cabe aclarar que la fortuna del buen Mark no solo fue producto de Facebook si no que con el pasar de los años Zuckerberg hizo increíbles negocios como la compra de Instagram, Face.com, WhatsApp, Oculus VR entre otras tecnologías por miles de millones de dólares y que fueron inversiones que hoy en día resultaron un éxito entre inversión y ganancia. No hay palabras que puedan describir la gran relevancia que hoy tiene Facebook ya que no es solo una red social si no que es el centro de una gran organización conformada por varias tecnologías que pertenecen a Mark Zuckerberg.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *