Google Inc

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Google es más que un buscador en internet

Abordar el tema de Google es tomar varios aspectos en cuenta, comenzando en el año de 1996 cuando los estudiantes de posgrado Larry Page y Sergey Brin estaban trabajando en un proyecto el cual se trataba de un buscador y tenia de nombre BackRub pero en el año de 1997 cambiaría el nombre al actual Google que tomo como referencia al termino matemático gúgol. En septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin fundan la compañía Google Inc para que un año después lanzarán el motor de búsqueda.

Con el paso del tiempo Google iría lanzando y adquiriendo servicios tales como Deja News que cambiaría a Google Grupos, el buscador de imágenes Google imágenes, Google Noticias, Pyra Labs y con ello Blogger. Esto sería solo el comienzo de los muchos servicios de los que Google seria poseedor y los cuales sean los mas importantes y útiles para la sociedad en general.

Servicios de Google

Los servicios que posteriormente lanzaría la empresa de California consolidarían a Google Inc como una de las mas grandes en todo el mundo y que hoy en día es difícil ver que este éxito se les acabe.

Google Earth
Google Earth es un programa que muestra una simulación del globo terráqueo para poder visualizar los tipos de cartografía basándose en imágenes satelitales. Cuando el programa fue creado por la compañía Keyhole Inc la cual Google Inc compraría en el año 2004.

Google Maps
Este servicio permite visualizar cualquier parte del mundo por medio de imágenes o imágenes de mapas y también combinación entre ambas, mediante una red satelital es posible ofrecer este servicio. Las imágenes que comparte la red satelital son tomadas de la base de datos de Google Earth. No todos los lugares están disponibles para visualizar  por medio de Google Maps ya que la la función combinada de mapa y satélite solo esta disponible en lugares donde estén estas dos características.

YouTube
El servicio de YouTube es un sitio en internet en el cual se pueden visualizar videos, en esta plataforma los usuarios no solamente pueden ver videos si no que también pueden subir su contenido, Google  Inc compraría esta plataforma en 2006 por la cantidad de 1650 millones de dólares.

Gmail
El servicio de correo electrónico también seria ofrecido por medio de Google Inc en el año de 2004 mediante una fase beta llamada Gmail y esta de manera rápida se fue destacando dentro de los mejores servicios de correo electrónico del momento por ofrecer en aquella época 1 gigabyte de almacenamiento, esa cantidad iría aumentando hasta llegar a los 15 gigabytes que se ofrecen hoy en día. Las primeras formas de obtener una cuenta en Gmail solo era posible si otro usuario enviaba la invitación para unirse al servicio de correo hasta llegar al año de 2007 donde las opciones de registro fueron liberadas para poder crear una cuenta Gmail sin necesidad de una invitación.

Google Chrome
El programa Google Chrome es un navegador de internet el cual es el mas popular a nivel mundial y fue completamente desarrollado por Google Inc, su lanzamiento inicial fue el 2 de septiembre de 2008.

Google Drive
El servicio de Google Drive es el servicio ofrecido por Google Inc para almacenar archivos en la nube el cual fue lanzado en el año 2012. Google ofrece 15 gigabytes de almacenamiento con la opción de ampliarse mediante una forma de pago.

Android
El sistema operativo Android esta orientado principalmente a dispositivos móviles con pantalla con tecnología táctil tales como smartphones y tablets solo por mencionar algunos.

Google+
También conocido como Google Plus, es la red social que Google Inc ofrece al público, el servicio fue lanzado en el año 2011 y el cual ya ocupa décimo lugar de las redes sociales mas usadas del mundo.

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *