Intel y AMD cara a cara

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

El versus de los procesadores que hace difícil decidirse de bando.

Hoy en día es muy difícil que una compañía sea la única en determinado campo tecnológico, es por eso que hablaremos de el cerebro de muchos dispositivos electrónicos y que las marcas involucradas son nada mas y nada menos que unas de las mas grandes por no decir quizá las mas grandes en el mundo de los procesadores.

Los microprocesadores de los que hablaremos son los orientados a laptops y equipos de escritorio ya que la finalidad de este articulo es tratar de ayudar a la persona a decidir que tipo de procesador le conviene mas y al ser la compra una laptop, all in one, o un equipo armado por el comprador se tiene que tener en cuenta el rendimiento y la potencia que cada perfil de usuario necesita.

Para poder elegir que procesador se quiere tener hay que tener algo muy en cuenta.
-Una persona que solo usa la computadora para navegar en la web y disfrutar del contenido multimedia e inclusive realizar sus tareas escolares o ciertos trabajos no necesita la misma potencia que la que necesita un desarrollador de software, un editor de archivos multimedia y mucho menos necesita el rendimiento que necesita un gamer.

¿Que procesador debo elegir?

A ciencia cierta es muy difícil decir que marca es mejor ya que tanto intel como AMD tienen una gama muy amplia de procesadores en los que están las categorías de gama baja, gama media y gama alta. Al final el rendimiento que tenga una computadora no sera 100% resultado del procesador ya que influyen otros aspectos como la tarjeta gráfica, la memoria ram y el tipo de almacenamiento(FLASH o HARD DISK).

Cuando dos equipos de computo tienen su memoria RAM, tarjeta de video y demás dispositivos muy similares entre si, incluyendo incluyendo la similitud del procesador, el rendimiento va a ser casi el mismo, aunque exista un ganador en los números son diferencias que para el humano son casi imposibles de percibir.

Cabe mencionar que la característica del procesador intel es su versatilidad y fluidez. Por otro lado el procesador AMD es bastante sufridor y su punto fuerte es el trabajo rudo. Al final si el equipo del que te enamoraste en la tienda y el cual te decidiste a comprarlo cuenta con un procesador de mas de 1 núcleo y tiene una velocidad de mas de 2.0 ghz no vas a tener problemas de rendimiento para una exigencia baja o inclusive media. Si tu necesitas un equipo para un trabajo de alto rendimiento deberías de tomar en cuenta que necesitaras un procesador de 4 núcleos o mas.

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *