¿iTunes o Spotify?

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Diferencias entre una y otra aplicación para consumir música

La música es algo importante en la vida de muchas personas ya que las notas que son percibidas por nuestro oído son agradables y causan bienestar según el genero de música que escuche cada quien. Hoy en día hay 2 grandes aplicaciones que encabezan la forma en la que las personas escuchan a sus artistas preferidos, iTunes la aplicación de Apple que desde hace ya bastante tiempo esta en el mercado y que con los iPods alcanzo su máxima popularidad ya que la revolución que se le dio a la forma de comprar música de no ir hasta la tienda de “discos” a adquirir el álbum fisicamente puso a iTunes de líder en aquellos días, en vez de ir hasta la tienda musical tenerlo de manera digital hacia que fuera mas práctico y fácil de transportar ya que al comprarlo en una tienda virtual como iTunes la compra de algún álbum era mucho mas agilizada y los Gb de almacenamiento que nos daba el iPod hacia que literalmente en nuestro bolsillo tuviéramos cientos de discos.

Durante algunos años todo permaneció igual con iTunes liderando en este campo pero con la llegada de los smartphones las cosas cambiaron, si bien iTunes es un excelente programa para la gestión de nuestras canciones hay una cosa que a muchas personas no les agrada y es la cuestión de exclusividad, para poder pasar canciones desde iTunes a un reproductor de música es necesario contar con un iPod o iPhone para seguir las normas de Apple en cuento a la transferencia de música.

Con Spotify no es muy diferente, aunque tanto iTunes como Spotify pueden ser instalados en dispositivos con sistemas operativos diferentes Spotify en cierta manera conserva la exclusividad para disfrutar de su contenido y es que hay que pagar si se quiere descargar las canciones, también se necesita tener un perfil en dicha plataforma. Hay que mencionar que no es necesario pagar para poder disfrutar de el contenido de Spotify.

¿Spotify gratis?

Anteriormente habíamos dicho que se necesita pagar para gozar del contenido de Spotify pero que no es de manera obligatoria, vamos a explicar esa cuestión para aclarar dudas.

Sin necesidad de pagar determinada cantidad a Spotify se puede crear un perfil y escuchar de manera gratuita a los artistas deseados, mas sin en cambio no se puede descargar la música al dispositivo en el que queramos tener nuestras canciones. Al pasar al plan premium se puede descargar canciones en el dispositivo que se use como reproductor y también se goza de la máxima calidad auditiva que tengan las canciones ademas de que se elimina la publicidad que aparece de manera gratuita.

Al final ese punto de poder disfrutar de manera gratuita de la música que sea del agrado le da a Spotify ventaja sobre iTunes. Un punto muy importante a mencionar es que ambas plataformas tanto iTunes como Spotify ofrecen contenido exclusivo, si algún músico tiene canciones adicionales que solo están en alguna plataforma cambia las cosas de sobre que plataforma es mejor ya que al final de cuentas si la música es la que tiene la mayor importancia entonces la persona que estará dispuesta a pagar sin problema alguno si ese es el caso.

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *