Microsoft

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

La legendaria empresa que hoy en día es una de las pocas que lideran el mundo de la tecnología.

En el mundo tecnológico actual pocas son las empresas que parecen inamovibles y es que si bien estamos rodeados de tecnología y existen muchas empresas que tienen una gran oferta tecnológica pero solo unas cuantas están mas que consolidadas, empresas ya con bastantes años de antigüedad y pioneras en moldear el mundo como lo conocemos hoy en día. Una de esas empresas es Microsoft quien de la mano de Bill Gates se consolido como una de las pocas compañías líderes en el campo de las computadoras ya que el sistema operativo Windows es el sistema operativo para computadoras mas popular del mundo y también el mas usado. Durante un buen tiempo Microsoft se mantuvo siempre lineal y constante en cuanto a las novedades tecnológicas que iba implementando, fueron varios años en los que Microsoft y Apple eran los dueños y amos del mundo ya que estas empresas realmente competían de una ruda manera por ganarse la preferencia de las personas.

Microsoft es un sistema operativo que puede ser instalado en cualquier marca de computadora mientras que Apple con su sistema MAC no es así y se requiere tener un dispositivo de Apple para poder usar su sistema operativo ya sea Macbook, iMac, Mac pro o cualquier otro con la capacidad para ejecutar MAC OS. Es muy importante este punto que se acaba de mencionar ya que es muy común que no a muchos les agrade la idea de exclusividad y preferencia hacia Apple para poder usar muchos de sus productos aunque sean ellos mismos quienes diseñan sus dispositivos. Realmente solo paso eso durante bastante tiempo, Microsoft a medida de que pasaba el tiempo solo iba actualizando su sistema operativo pero después incursionaron en otros campos tecnológicos en los que parecía que no se debían quedar atrás.

MICROSOFT COMIENZA A IMPLEMENTAR MAS TECNOLOGÍA QUE SU SISTEMA OPERATIVO.

Pasaba el tiempo y muchas empresas comenzaban a surgir amenazando a Microsoft con quitarle la relevancia que tenia ya que Bill Gates y compañía empezaron a perder fuerza frente a las nuevas tendencias que iban surgiendo mientras el tiempo avanzaba. Durante mucho tiempo su sistema operativo era el más popular y en el venia incluido el Internet Explorer que era el navegador mas popular, también en el ámbito del correo electrónico Microsoft tenia gran presencia aunque el gran competidor de aquel entonces era Yahoo!

En la parte de los servicios de mensajería a travez de internet también eran los líderes con Windows Live Messenger, pero se llego el tiempo en el que las demás compañías empezaron a amenazar la hegemonía de Microsoft ya que Skype surgió y prácticamente sustituyo a Windows Live Messenger sin Mencionar a Facebook los que prácticamente hicieron que la gente prefiriera contactarse por estos medios en vez del mensajero de Microsoft. Inclusive después Microsoft al ver el potencial de Skype finalmente decidió comprarlo por la gran cantidad de 8500 millones de dólares. En ese entonces Microsoft aun tenia un haz bajo la manga y el cual era Xbox, división de Microsoft dedicada a los video juegos y en la que solamente competir y sigue compitiendo hoy en día de manera directa con Play Station.

Importantes eventos comenzaron a surgir y es que Google lanzaría con el paso del tiempo Google Chrome y Gmail y por tanto le quitaron fuerza a Internet Explorer y el servicio de correo electrónico de Microsoft, eso sumado a que Mozilla Firefox ya le restaba presencia a Internet explorer hicieron que Bill Gates decidiera lanzar Bing y Microsoft Edge el cual era una gran mejora de Internet Explorer. Así fue hasta llegar al día de hoy donde Microsoft esta más vivo que nunca y donde supero con éxito la madurez de las empresas que compiten con el, si hacemos un recuento de todos los productos de Microsoft que son exitosos hoy en día había que dejar en claro que Windows, Xbox, Skype, Outlook son importantes en el mundo de la tecnología y hay muchos otros proyectos que empiezan a crecer pero también hay otros que prácticamente fracasaron como el Windows Phone pero aun así Microsoft esta presente con fuerza en el mundo.

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *