MOTOROLA ONE INTENTA LIDERAR LA GAMA MEDIA

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

EN EL MARCADO DE LOS SMARTPHONES MOTOROLA SIGUE TENIENDO UNA FUERTE PRESENCIA PARA COMPETIRLE A HTC, APPLE O CUALQUIER OTRA MARCA QUE TENGA ANDROID COMO SISTEMA OPERATIVO. DEMOSLE UN VISTAZO A ESTE MOTOROLA ONE PARA TENER EN CUENTA DETALLES TECNICOS, DISEÑO Y DE FUNCIONAMIENTO.

A lo largo de los años Motorola se ha ganado con trabajo duro la reputación de una gran empresa, no solo con los celulares si no también en las telecomunicaciones en Estados Unidos y en algunas partes del mundo. En los inicios del año 2011 Motorola se dividió en dos partes, una destinada a los smartphones y lo que rodea a este aspecto tecnológico y la otra parte fue destinada a las redes y telecomunicaciones con los nombres: Motorola Mobility y Motorola Solutions respectivamente.

Motorola Mobility continuó realizando el trabajo de años que venían realizando hasta lo que conocemos el día de hoy, la cuestión es que Motorola era y sigue siendo una compañía muy grande en la que tuvo que dividirse para dar entrada a los negocios que iban a suceder tiempo después. En menos de un año Google compró la división de Motorola Mobility por la “modesta” cantidad de 12 500 millones de dólares, a partir del 2011 Motorola fue lanzando grandes smartphones con Android como base en su sistema operativo, no es que anteriormente estos celulares no contaran con Android pero a partir de esa fecha pudimos ver grandes trabajos de Motorola con los dispositivos móviles, podría decirse que Motorola es uno de los pioneros de Android.

Las actualizaciones de Android fueron llegando a los smartphones con el transcurso de los años y poco a poco el sistema operativo propiedad de Google finalmente logro equilibrarse con IOS y los dispositivos que vende Apple, características importantes fueron llegando con cada actualización de este gran sistema operativo para dispositivos móviles, mejoras en la seguridad hasta implementaciones como el lector de huella o el reconocimiento facial. Muchos celulares con Android usualmente implementan su capa de personalización sobre sus dispositivos pero últimamente ha sonado el termino de Android Puro y más recientemente Android ONE. El Motorola One tiene algo que ver con este tema en cuestión.

MOTOROLA ONE.

Primero y en términos generales este Motorola One es un dispositivo de gama media, aunque claro hay una versión de gama mas alta de la que también hablaremos en este mismo artículo. Este celular tiene un diseño sobrio y elegante con detalles acoplados a las actuales tendencias como el notch o el brillo por el material con el que esta construido, el llamado material de cristal esta en este Moto One y el color negro si que es elegante y muy deseado tomando en cuenta el precio de este celular. El color blanco también luce bien, pero solo son dos colores a elegir entre el blanco y el negro así que dependerá de los gustos de cada persona.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Un tamaño de casi 6 pulgadas, procesador de ocho núcleos a 2ghz cada uno, 4 GB en RAM, almacenamiento interno de 64 GB con expansión a 256 GB con memoria micro SD, carga Fast Charge, 2 cámaras de 13 y 2 megapixeles respectivamente, lector de huella digital. Aunque el notch esta presente en el lado frontal, el Motorola one no tiene un sistema avanzado de reconocimiento facial como lo tienen otros dispositivos. Podría decirse que es solo por estética y el lector de huella será la forma de desbloqueo y seguridad de este smartphone. Para las opciones de música o audio de manera directa con el celular, viene el Jack clásico para audífonos y la conexión del dispositivo es micro usb tipo C.

¿QUÉ ME PUEDE OFRECER ESTE CELULAR FRENTE A OTRAS OPCIONES?

El precio del dispositivo juega un papel importante, las características con las que viene este Motorola One son importantes para un gama media y por un precio de 300 USD parece ser bastante bueno, tomando en cuenta que es un dispositivo de Motorola. Por supuesto que hay dispositivos que ofrezcan un poco mas de hardware de lo que Lenovo nos ofrece en este dispositivo. De momento; dispositivos como Xiaomi o Huawei y otras marcas más, si que pueden ofrecer algo mas por 300 dólares pero es Motorola y ahora con Android One hace posible que sea mejor la opción de un Motorola One que un dispositivo de Xiaomi o Huawei.

Muchos dispositivos de este modelo por no decir la mayoría vienen con Android Oreo de manera nativa pero actualizable a Android One, de momento este Motorola One solo seria actualizable a Android Pie, pero la cuestión de Android One requiere su post independiente ya que es un tanto amplio de explicar. En resumen, este dispositivo a buen precio ofrece buen hardware y actualizaciones durante un buen par de años ademas de un diseño bonito y atractivo.

¿HAY UNA VERSIÓN PLUS DE ESTE SMARTPHONE?

Anteriormente mencionamos que Motorola One bien en la edición normal o la gama plus, en realidad si hay una versión un poco mas robusta pero es eso, solo un poco porque en realidad la diferencia no es mucha, las características apreciables son que el Motorola One Power no esta fabricado con material cristal, en vez de eso esta construido con aluminio, la pantalla tiene una mejor resolución y el tamaño es un poco mas grande, su batería es de mayor capacidad, el procesador aunque no tiene una frecuencia mayor a 2 ghz si que es una gama un tanto mas alta ya que el del Motorola One es el 625 y el del One Power es el 636.

Inclusive la frecuencia del procesador Moto One Power es menor pero al ser un modelo mas actualizado le da la diferencia aunque para el ojo humano es un tanto complicado de distinguir, sobre todo si se tiene la misma cantidad de memoria RAM, en este caso 4GB.

La diferencia más notable es el de las cámaras, mientas que las traseras del Motorola One son 13 y 2 megapixeles, las del Motorola One Power son de 16 y 5 megapixeles respectivamente. En el caso de la cámaras frontales la del One es de 8 megapixeles y la del One Power es de 12 megapixeles. Aquí si que podemos ver una gran mejora entre la versión normal de este celular con la versión llamada Power, las cámaras tanto traseras como frontales tienen una diferencia marcada y apreciable. Algo importante es que la versión One Power solo fue lanzada para la venta en la India aunque se podría comprar por Internet en tiendas como Amazon, eBay, Mercado Libre, etc.

El precio es casi el mismo que la versión normal pero los gastos por exportación y otras cuestiones podría hacer la diferencia mayor o menor, según depende cada caso, así que este Motorola One en sus dos versiones podría ofrecer mas hardware pero no esta mal, un diseño atractivo y Android One le dan a Motorola el apoyo para vender este dispositivo.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *