NOKIA intenta regresar por el trono en el campo de los celulares

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

NOKIA BUSCA RECLAMAR LA CORONA QUE ALGUNA VEZ LE PERTENECIÓ EN EL CAMPO DE LOS CELULARES, ACEPTANDO INCORPORAR ANDROID EN SU NUEVA LINEA DE DISPOSITIVOS.

Durante algún tiempo NOKIA era significado de calidad, popularidad y gama alta, hace algunos años NOKIA era una de las pocas marcas con mas mercado en la telefonía móvil, pero debido al cambio del mercado y la forma en la que se fabricaban los celulares NOKIA paso de ser indispensable a imprescindible. Parece que fue hace algunos pocos días cuando NOKIA, SONY y Blackberry eran los celulares mas vendidos en el mundo (Blackberry bastante lejos de las otras dos marcas). No fue hasta que llego al mercado la tecnología touch cuando todo cambio para NOKIA, y no solo para NOKIA sino también para las otras marcas y compañías. Lo que paso es que las marcas supieron adaptarse y evolucionar a lo que conocemos hoy como tecnología touch y NOKIA lo intento hacer también pero quizás no de la mejor forma.

¿Porque NOKIA se quedo atrás en la carrera por la popularidad con otros celulares?
Bueno son varias las respuestas que se pueden dar para tratar de contestar a esa respuesta, pero son varios los factores que influyeron para que NOKIA dejara de ser la popular marca que dominaba el campo de la telefonía celular. En primer lugar cuando Apple revoluciono el mundo de la tecnología con la primera generación del iPhone, GOOGLE puso en marcha un proyecto para no quedarse atrás apostando en Android y creando grandes alianzas con varias y muchas marcas, esto fue muy bien recibido por el publico ya que IOS solo estaba para los dispositivos exclusivos de Apple (iPhone), y sin en cambio Android le daba y sigue dando mas opciones a la hora de adquirir algún equipo con marcas como SAMSUNG, SONY, LG, MOTOROLA, etc.

NOKIA en un principio confío mucho en su propio trabajo y en la alianza con una cuantas marcas ya que en los celulares de la marca finlandesa el sistema operativo era el ya casi olvidado Symbian. Y si, para ese entonces era un muy buen sistema operativo para dispositivos móviles, realmente le daba batalla a IOS y Android.

Llego el intento de cambio de aires que NOKIA le quizo dar a sus dispositivos e incorporaron el sistema operativo MeeGO una alianza y fusiones de código fuente por parte de NOKIA y de Intel que proponían un sistema novedoso, atractivo, eficiente y confiable. El sistema no pintaba mal pero no en todos los celulares de Nokia era implementado MeeGo. Quizá desde ese entonces NOKIA ya daba una muestra de que es lo que haría con sus productos para llegar a las conclusiones que hoy ya sabemos. NOKIA sufrió una serie de cambios drásticos como la adquisición por parte de Microsoft, la implementación del sistema WINDOWS en dispositivos móviles y otros acuerdos que inclusive ya no se sabia que era en realidad NOKIA.

¿Como piensa NOKIA re-adquirir presencia en el mercado actual que es tan competitivo?
En primer lugar hay que mencionar que re-diseñan sus dispositivos móviles y hasta en el equipo de gama baja (digamoslo así) se nota un esfuerzo y un buen trabajo por parte de NOKIA para darle la satisfacción al cliente de que adquirió un buen equipo. En segundo lugar es la accesibilidad de sus precios, resulta atractivo que se pueda adquirir un celular relativamente barato por lo que se ofrece, tecnología como el lector de huella dactilar, RAM y procesador suficiente para realizar las tareas básicas del día a día, pantalla a 1080p, Batería Fast Charge y Android Puro en un celular de gama media-baja hacen sacarle provecho a tu ultimo centavo invertido y en el que se define muy bien el concepto de costo-beneficio.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *