¿QUÉ PASA CON NINTENDO Y SU CONSOLA DE VIDEOJUEGOS?

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

PLAYSTATION Y XBOX SON DUEÑOS Y SEÑORES DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS, POR SUPUESTO LA PC TAMBIEN SE ACERCA DÍA CON DÍA A LA COMPETENCIA PERO EL HECHO DE TENER QUE INVERTIR MÁS DINERO A UNA PC QUE A UNA CONSOLA, HACE QUE LOS GAMERS DE PC SEAN MENOS QUE LOS GAMERS DE CONSOLA….. POR CIERTO Y HABLANDO DE CONSOLAS, NINTENDO DESDE HACE TIEMPO VIENE PELEANDO PARA SER ESE TERCER COMPETIDOR SOLO DETRÁS DE PLAYSTATION Y XBOX, PERO ALGO PASA CON LA CONSOLA JAPONESA QUE HIZO POPULAR A MARIO Y QUE NO LE PERMITE REGRESAR A LA GLORIA COMO HACE DIEZ AÑOS ATRÁS.

Hablar de nintendo es regresar al pasado, la nostalgia para muchos gamers se hace llegar cuando se abordan cosas que tienen que ver con Mario Bros y Donkey Kong, para otros eso podría ser un tanto desconocido. Y es que en este 2018 Sony y Microsoft con el Playstation 4 y Xbox One respectivamente son líderes absoluto del mercado de los videojuegos, la PC viene tomando fuerza y plataformas como Steam y Origin crecen a medida que los gamers de computadoras se hacen notar mas en sistemas de computo.

La cuestión es que Nintendo ha pasado a ser una consola con la mal otorgada etiqueta de consola con falta de seriedad y popularidad, la compañía Japonesa (Nintendo, hay que aclarar porque Sony también es de Japón) se ha esforzado por competir en el sector gamer, pero cada que lo intenta se queda atrás de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Aun haciendo uso de sus mejores armas para competir como lo puede ser Mario Bros a Nintendo le falta dar ese salto de autoridad para poner en aprietos a sus competidores contemporáneos.

Hay que mencionar que esta empresa si ha trabajado para entregar un trabajo de calidad, en todas las consolas que Nintendo ha vendido siempre hay aspectos interesantes, pero la fortuna siempre tarda en llegarle a esta compañía, no se puede hablar de un fracaso rotundo porque si que hay fans fieles de Nintendo y que siguen comprando los productos que esta empresa produce, vamos que las actualizaciones de los juegos de Mario Bros son bastante buenas y tienen juegos muy divertidos que vienen con horas de diversión.

¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE NINTENDO FRENTE A OTRAS EMPRESAS LÍDERES?
Actualmente la Nintendo Switch es una consola interesante que ha acertado el incorporar juegos importantes en su plataforma de juego, quizá el error de nintendo fue el no ser una opción más para los juegos importantes que eran lanzados al mercado gamer. Los juegos que siempre ofreció nintendo eran buenos pero en cuestión de popularidad de juegos, Nintendo no incorporo entregas importantes por varias razones tanto de hardware o política de funcionalidad.

Es interesante ver que tan lejos puede llegar nintendo con la consola Switch, pero ver a esta consola crecer y competirle a Playstation y Xbox de manera seria puede tardar probablemente algunos años mas, puede que sean muchos o pocos eso el destino ya lo decidirá. De momento no esta mal comprar alguna consola como la Nintendo Wii para disfrutar de juegos divertidos, y quizá la Nintendo Switch empieza a cobrar fuerza para darle buen impulso a alguna consola que Nintendo lance su siguiente generación de sistemas de juego, claro si es que no antes tira la toalla frente a la PC, Xbox o Playstation.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *