Windows Phone … ¿Un completo fracaso?

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

El campo de los smartphones y tablets esta gobernado por Android y IOS pero antes de que la autoridad de Google y Apple fuera casi absoluta Microsoft intento dar guerra con su sistema operativo.

Windows phone era el nombre con que que daba comienzo de la competencia a la que se unía Microsoft y en un principio parecía que junto a Android y IOS, windows phone si se podía forjar de una buena reputación entre marcas grandes y Microsoft se ganaba un lugar como una de las pocas empresas que dominaban el mercado de los dispositivos móviles. Hoy en día se ha dejado de lado el tema de los comienzos de windows phone cuando surgían los smartphones y la tecnología touch, de hecho Symbian y Windows Phone son dos nombres de sistemas operativos que pocos recuerdan hoy pero que en su día se unían a IOS y a Android para liderar la era de los dispositivos inteligentes y tecnología portátil eficiente.

El sistema operativo de Microsoft para competir con las otras empresas desarrolladas de software para dispositivos móviles fue lanzado con Nokia y que luego al pasar ser parte de Microsoft esta empresa cambiaría el nombre para agregar el logo de Windows. Estos cambios de alguna manera cambiaron la forma en la que se comportaba la popularidad del windows phone, claro sin llegar a ser decisivo pero el pasado de Nokia con Symbian y luego con windows phone, la adquisición por parte de Microsoft y eso aunado con la revolución y la acaparación de reflectores de Google y Apple dieron golpes directos a Microsoft y windows phone.

Para esas alturas la compañía de Bill Gates intento de todo para no perder fuerza en el campo de la tecnología touch como importar el sistema operativo de las computadoras a los celulares pero aun así ya era algo tarde porque Android ya era el sistema más popular para dispositivos móviles y Apple… bueno Apple con IOS ya tenia una historia mas que indiscutible.

¿Cual fue la razón de que windows phone no tuviera el éxito que se esperaba?

Después del tiempo que ha pasado sin windows phone tratando de competirle a Android y IOS podemos sacar una conclusión: Simple y sencillamente windows phone no gusto.
La calidad y fiabilidad que debían tener productos de calidad lo tenían los dispositivos de Microsoft pero han sido una buena cantidad de personas que simple y sencillamente decían que Android era en ese entonces mas amigable para el uso del día a día y que tenia mas variedad de marcas de celulares y no solo Nokia, inclusive windows 8 y 8.1 representaban un gran trabajo por parte de Microsoft pero no obtuvieron el agrado del publico como se pensaba se podía llegar a obtener. Al final no se puede hablar de un fracaso por falta de empeño y trabajo de Microsoft en sus dispositivos móviles, si no que el fracaso llego cuando windows phone no fue del agrado del público y se fueron con la competencia, algo que terminaría hundiendo al entonces smartphone de Microsoft.

Compartir en redes sociales.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *