Windows el más usado de los sistemas operativos para computadoras

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

El sistema operativo para computadoras más popular del mundo, la gran diferencia con los otros sistemas operativos y la amplia preferencia por el sistema de Microsoft.

Cuando se habla de computadoras nos vienen diferentes ideas a la mente, si bien el concepto del funcionamiento es prácticamente el mismo, es la apariencia de la cual cada persona tiene una percepción diferente ya que según dependiendo el usuario y las preferencias que este tenga, entonces la interfaz de su aparato de computo será bastante diferente al de otro individuo.

No es lo mismo estar usando una distribución de Linux y un sistema operativo como Windows, como ya habíamos comentado, no cambian muchas cosas en como se usa una computadora con un sistema operativo distinto de otro, podríamos dar una lista larga de las diferencias entre sistemas operativos para computadoras pero realmente lo que más se puede apreciar es la apariencia del sistema operativo y algunas dinámicas distintas en las tareas que realiza cada sistema.

Hoy en día hay una gran cantidad de sistemas operativos bastante bien realizados y con una gran alta competencia de seguridad y rendimiento en una computadora. Las distribuciones de Linux como Ubuntu y Fedora destacan sobre las otras distribuciones del mismo Linux. Pasando a Apple y su sistema operativo orientado a equipos de computo el cual es MAC OS esta mas que consolidado en el mundo de las computadoras y en el cual es uno de los sistemas mas populares en todo el mundo, técnicamente Windows, Mac y Linux(ubuntu) son los sistemas operativos que acaparan la mayoría del público en todo el mundo.

¿CUÁL ES LA RAZÓN DE QUE WINDOWS SEA AMPLIAMENTE MÁS POPULAR QUE LOS DEMÁS SISTEMAS OPERATIVOS?

Windows es el sistema para equipos de computo por excelencia desarrollado por Microsoft, resulta bastante interesante como es que Windows sea el rey de los S.O en computación teniendo en cuenta que la competición mas cerrada es con Apple otra empresa gigantesca en el mundo de la tecnología y el cual es responsable de moldear el mundo tal y como lo conocemos hoy, pero Microsoft si que supo orientar su contenido.

En un principio cuando todo comenzó para Microsoft solo tenían un objetivo el cual era llevar la computadora al hogar de cada persona que pudiera adquirir un equipo de computo, en aquel tiempo donde no se tenia la idea clara de para que quería una persona tener una computadora en su casa Microsoft se decidió a seguir a Apple en su revolución de que las computadoras fueran tecnología que tuvieran las personas normales y que fuera algo que todos deberían tener cuando en esos días las computadoras solo pertenecían al sector mas privado.

El mérito de Microsoft fue aceptar que Apple sabia lo que estaba haciendo y que ellos no debían quedarse atrás, inclusive se rumora entre el mundo geek que Windows fue una copia del sistema operativo de Apple y un curioso caso de una astuta maniobra. La verdad es que nadie tiene 100% certeza de que fue así pero una cosa si que es clara. Windows lleva dicho nombre porque su significado en ingles es ventanas, ventanas que funcionaban en la interfaz para usar el sistema operativo de Microsoft. Anteriormente la forma en la que se operaba un computadora era con una serie de comandos sin una interfaz gráfica de por medio pero después Apple haría popular el uso del mouse y una interfaz gráfica para poder usar una computadora. Esto fue retomado en Windows y esta simple decisión fundó las bases para que Microsoft se convirtiera en la empresa gigante que es hoy en la actualidad.

Compartir en redes sociales.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *