TRES TRILOGÍAS DE VIDEOJUEGOS PARA PASARLA EN ESTOS DÍAS

HOY VAMOS A RECOMENDAR TRES TRILOGÍAS DE VIDEOJUEGOS, PARA PASARLA EN ESTOS DÍAS DIFÍCILES, APROVECHANDO EL TIEMPO QUE SE TIENE PARA JUGAR ESAS SAGAS QUE NO HEMOS JUGADO O QUE NO RECORDAMOS CON EXACTITUD.

1.- THE WITCHER.

Empezamos el top uno con esta saga, tal ha sido el éxito de esta serie de videojuegos que Netflix lanzo la serie con Henry Cavill como protagonista, el primer capítulo fue emitido en los últimos días del año 2019. El primer juego de tres trilogías de videojuegos ,solo fue lanzado para computadoras a finales del año 2007, Windows era la única plataforma donde se podía disfrutar de este juego, y el juego en si estaba marcado por ser un juego de rol, toda la saga lo termino siendo, pero, el hecho de que solo el mouse y teclado fueran los controles del juego, le daba un aire de juego masivo en línea, al estilo de League Of Legends o World Of Warcraft.

Después salió a mediados de mayo de 2011 la segunda parte titulada The Witcher 2: Assassins of Kings, hay que mencionar que siguió siendo un excelente juego en computadoras, pero esta vez MAC y LINUX ya también podían gozar de reproducir el juego, también el XBOX 360 fue plataforma para que The Witcher 2 funcionará, de hecho fue la única consola en poder reproducir el juego, se argumenta que esto fue posible gracias a que fue más fácil adaptar el juego de Windows al sistema operativo del Xbox 360 que a otras consolas.

Finalmente, en mayo de 2015 salió The Witcher 3: Wild Hunt este juego ya estuvo disponible tanto para computadoras y para consolas, pero solo las consolas de última generación como el Xbox One, Play Sation 4 y Nintendo Switch fueron plataformas para él juego.

2.- GOD OF WAR

Después de que anteriormente mencionáramos que Play Station no pudo soportar The witcher 2, era justo y necesario hablar sobre Sony, la compañía de Japón tiene una gran cantidad de juegos exclusivos, pero la saga del dios de la guerra es un trabajo legendario. God Of War es más que una trilogía, con el ultimo juego basado en la mitología nórdica son 4 juegos principales en los que podemos ver la historia de Kratos, el mortal que se convirtió en dios y después cayo del olimpo. Hay otros juegos ambientados en la historia principal, y son jugables en PSP, PS Vita y también para dispositivos móviles.  

3.- DARKSIDERS.

Esta franquicia esta ambientada en un mundo de caos donde los jinetes del apocalipsis luchan por tener el control del mundo, la humanidad esta extinta y el juego trata sobre ángeles, demonios y criaturas mitológicas.

En el año 2010 salió el primer juego de la serie, donde guerra es el jinete que el jugador puede controlar, dos años después en el 2012 Darksiders II es lanzado y ahora el jinete protagonista es muerte, para el año 2018 en Darksiders III el jugador ahora suma el papel de furia, el tercer jinete que se presenta en la franquicia.

Tan solo un año después esta serie de juegos dejo de ser trilogía y paso a ser franquicia cuando en 2018 sale el juego Darksiders Genesis, el juego narra la historia de conquista, el cuarto y ultimo jinete del apocalipsis que se ve envuelto en mucha acción.

¿Qué te pareció nuestra recomendación?

Como te podrás haber dado cuenta, los juegos que recomendamos son mas de 3 historias principales, la cuestión es que durante mucho tiempo se quedaron en 3 partes de la historia, pero ante el éxito obtenido, y ante la demanda de los gamers por una historia más.  Lo que fue una trilogía de videojuegos se convirtió en más títulos que salieron ala luz y en el caso de The Witcher influyo para una serie de Netflix, con la interpretación del famoso actor que toma el papel del hombre de acero Superman en las últimas películas de DC Universe.

Esta fue nuestra recomendación, tres trilogías de videojuegos, si por alguna extraña razón no has acabado la historia de estas series, no esperes mas y toma el control ahora mismo. Si eres de los que ya jugó y conoce la historia de las franquicias quizá deberías darnos tu opinión.

¿Las expansiones y contenido adicional de los juegos mejoran o empeoran las historias?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *