GOOGLE PLUS LLEGA A SU FIN.

SI HOY QUISISTE ENTRAR A TU PERFIL EN GOOGLE PLUS, Y TE LLEVASTE LA SORPRESA QUE NO ESTA DISPONIBLE PUES GOOGLE HA DECIDIDO CERRAR SU RED SOCIAL… ENTERATE DE LOS DETALLES.

Google finalmente ya ha cerrado su servicio de Google + , meses atrás de manera no oficial ya se había divulgado la información por parte de terceros que dicho servicio del gigante Estadounidense estaba a punte de cerrar, después el mismo Google puso el aviso en el ya extinto servicio de Google Plus, un aviso que decía que a principios de abril el servicio de Google + esta a punto de terminar y que debías respaldar la información.

Google Plus era una red social que nunca pudo competir de manera igualada con Twitter o Facebook por ejemplo, una red social diferente y de una dinámica distinta a las mas populares, pero pasemos a poner en la mesa las razones de Google para cerrar su red social.

¿POR QUÉ GOOGLE CIERRA SU SERVICIO DE GOOGLE PLUS?
Hemos mencionado que si, en verdad Google Plus nunca pudo darle una buena pelea a Facebook o Twitter, pero para la compañía californiana esto no fue razón para cerrar su red social. El verdadero motivo fue que del año 2015 al año 2018 se vio afectada la información de varios de miles de usuarios, aproximadamente medio millón de usuarios se vieron afectados. Y ahora Google ha encontrado una falla mas de seguridad, así que la matriz Alphabet finalmente ha decidido cerrar este proyecto por todas y así evitar que se vean comprometidos miles de usuarios mas.

Una lastima porque Google + mostraba buenas cosas y ya había crecido pero Google toma una decisión responsable y pues el final de Google plus vino después de 8 años. Hasta ahora no hay informes de si Google Plus regresara en un futuro, pero el cierre parece ser definitivo, aunque desde Alphabet solucionaran los problemas de seguridad quien sabe si después Google + recuperaría la confianza de los usuarios. De momento parece que le diremos adios de por vida a lo que para Google era la futura competencia de Facebook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *