Los mensajes sms siguen siendo útiles, a pesar de varios servicios de mensajería

En esta época los mensajes de texto o mensajes sms, aún están tan vigentes, casí como en sus épocas de gloria. Desde que las apps para comunicarse llegarón a los smartphones, dichas apps han hecho que los mensajes sms pierdan fuerza en el campo de la comunicación entre personas con un celular en su bolsillo.

Parece que fue ayer cuando cuidábamos la cantidad de crédito que teníamos en nuestro celular, al contar cuantos mensajes mandábamos. Ya que los mensajes sms cobran el costo de cada mensaje, y tiene una limitación de numero de caracteres. Hoy en día eso suena bastante “injusto” ya que con una conexión a internet en nuestro smartphone podemos estar demasiado tiempo comunicándonos con una persona y mandando una gran cantidad de mensajes sin la necesidad de pensar en si ya son 10, 100, 1000 o mas y que si pagáramos por cada mensaje enviado algunos quedaríamos “en banca rota” por la gran cantidad de mensajes que algunas personas solían enviar.

¿Por qué sigue siendo tan utilizados los mensajes sms?

Teniendo lo anterior en cuenta parece bastante innecesario usar los mensajes sms, pero que sucede si tenemos algún familiar que no esta familiarizado con el concepto de smartphone y una tienda online en la cual encuentras aplicaciones de chat y te conectas a internet mediante redes EDGE/2G/3G/4G. Pues sucede que para no terminar gastando una vida de espera para que tu contacto aprenda a asimilar lo anterior dicho mejor se opta por usar el servicio de mensajes sms y que  de hecho es bastante común y no representa una gran cantidad de dinero gastado porque de 50 contactos que tengamos en nuestro celular quizá con 5 de ellos son con los que tengamos que usar el mensaje de texto(sms) de una manera bastante breve.

Cabe mencionar que si nuestro paquete de datos de conexión se nos ha terminado y si en ese momento no podemos adquirir uno nuevo es muy probable que usemos el SMS como una ultima opción de comunicación. Para concluir hay que mencionar que el SMS estará en los teléfonos celulares bastante mas tiempo el que muchos tenemos en mente.

En síntesis, si contamos con un celular es muy común que también contemos con una compañía telefónica que nos proporciona crédito para el celular cuando se quiere tener internet en el teléfono, las compañías telefónicas siguen estando firmes en el campo tecnológico ya que no solo ofrecen tiempo aire o paquetes de datos si no que también ofrecen planes que facilitan de cierta forma la adquisición de equipos de gama alta media o baja. Los mensajes sms aún siguen siendo utilizables como vía de compras de cierto contenido digital, e inclusive algunos usuarios de vez en cuando se acuerdan que mandar un mensaje de texto no esta de mas y que es una herramienta que es preferible tenerla aunque en estos tiempos se le de prioridad a otros servicios de mensajería.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *