LA TECNOLOGÍA EN TELECOMUNICACIONES, ACTUALIDAD.

Compartir en redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

LA TECNOLOGÍA EN TELECOMUNICACIONES MOLDEA EL MUNDO ACTUAL, NUESTRO ESTILO DE VIDA, MUCHAS COSAS DEL DÍA A DÍA SON POSIBLES GRACIAS A LOS DIFERENTES TIPOS DE TELECOMUNICACIONES.

La importancia de las telecomunicaciones es primordial para muchas de las personas en el mundo, nos permiten estar conectados a pesar de la distancia y las fronteras entre naciones. Las telecomunicaciones hacen posible nuestra interacción como humanos, cuando juegas con un amigo de otro país al fortnite, sin darte cuenta es gracias a las telecomunicaciones.

Hay que empezar por definir el concepto de telecomunicaciones, es un sub-campo de la ciencia e ingeniería, es plural de telecomunicación, y esta palabra a su vez significa comunicación a distancia, la comunicación a distancia se da gracias a propagaciones de ondas imperceptibles para el humano, pero son también los kilómetros de fibra óptica que pasan por debajo del mar y conectan a las regiones en el mundo.

Las telecomunicaciones son conformadas por tecnologías como el radio, la telefonía celular, la televisión y por supuesto el internet. Los antecedentes de esta tecnología se remontan muchos años atrás, cuando surgió la necesidad del humano por comunicarse a pesar de que existiera una larga distancia, si analizamos esto las telecomunicaciones surgieron mucho antes de la era digital y tecnológica que conocemos ahora.

Después de establecer el concepto de las telecomunicaciones y mencionar sus orígenes toca hablar sobre el funcionamiento. Sabemos que los orígenes son bastante antiguos pero ahora vamos a que son las comunicaciones y como funcionan, sobre que son, ya quedo claro que es comunicación a distancia, pero el funcionamiento hay que dejarlo mas claro. Se tiene pensado que las ondas electromagnéticas se exparsen en todo el mundo, es decir que los satélites forman y hacen posible toda comunicación en nuestro hermoso planeta llamado tierra.

Y en parte eso es verdad, pero también como ya habíamos mencionado anteriormente, por debajo del mar, pasan canales con miles de kilómetros de fibra óptica y esos a su ves forman la red de un país o una región en concreto. Ya con la conexión establecida en dicho lugar entonces también ya surgen las redes inalámbricas, pero de manera muy burda y general así es como están conectados los países, y así es como funcionan las telecomunicaciones.

Compartir en redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *