LA TECNOLOGÍA EN TELECOMUNICACIONES, ACTUALIDAD.

LA TECNOLOGÍA EN TELECOMUNICACIONES MOLDEA EL MUNDO ACTUAL, NUESTRO ESTILO DE VIDA, MUCHAS COSAS DEL DÍA A DÍA SON POSIBLES GRACIAS A LOS DIFERENTES TIPOS DE TELECOMUNICACIONES.

La importancia de las telecomunicaciones es primordial para muchas de las personas en el mundo, nos permiten estar conectados a pesar de la distancia y las fronteras entre naciones. Las telecomunicaciones hacen posible nuestra interacción como humanos, cuando juegas con un amigo de otro país al fortnite, sin darte cuenta es gracias a las telecomunicaciones.

Hay que empezar por definir el concepto de telecomunicaciones, es un sub-campo de la ciencia e ingeniería, es plural de telecomunicación, y esta palabra a su vez significa comunicación a distancia, la comunicación a distancia se da gracias a propagaciones de ondas imperceptibles para el humano, pero son también los kilómetros de fibra óptica que pasan por debajo del mar y conectan a las regiones en el mundo.

Las telecomunicaciones son conformadas por tecnologías como el radio, la telefonía celular, la televisión y por supuesto el internet. Los antecedentes de esta tecnología se remontan muchos años atrás, cuando surgió la necesidad del humano por comunicarse a pesar de que existiera una larga distancia, si analizamos esto las telecomunicaciones surgieron mucho antes de la era digital y tecnológica que conocemos ahora.

Después de establecer el concepto de las telecomunicaciones y mencionar sus orígenes toca hablar sobre el funcionamiento. Sabemos que los orígenes son bastante antiguos pero ahora vamos a que son las comunicaciones y como funcionan, sobre que son, ya quedo claro que es comunicación a distancia, pero el funcionamiento hay que dejarlo mas claro. Se tiene pensado que las ondas electromagnéticas se exparsen en todo el mundo, es decir que los satélites forman y hacen posible toda comunicación en nuestro hermoso planeta llamado tierra.

Y en parte eso es verdad, pero también como ya habíamos mencionado anteriormente, por debajo del mar, pasan canales con miles de kilómetros de fibra óptica y esos a su ves forman la red de un país o una región en concreto. Ya con la conexión establecida en dicho lugar entonces también ya surgen las redes inalámbricas, pero de manera muy burda y general así es como están conectados los países, y así es como funcionan las telecomunicaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *