ARCHIVOS INNECESARIOS: ¿QUÉ SON Y COMO ELIMINARLOS?

LOS SISTEMAS OPERATIVOS CON EL TIEMPO GENERAN ARCHIVOS INNECESARIOS, QUE POSTERIORMENTE PUEDEN ALENTAR EL EQUIPO, ESTO PASA TANTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES COMO EN EQUIPOS DE ESCRITORIO.

Los archivos innecesarios son el cache o archivos que el software instalado y el sistema operativo generan para funcionar correctamente, también las cookies entrar en esta categoría, en el momento debido estos archivos ayudan al funcionamiento adecuado de nuestro dispositivo. Sin embargo conforme pasa el tiempo estos archivos se vuelven obsoletos, y en vez de mejorar el funcionamiento del sistema ahora estos archivos pueden disminuir el funcionamiento, la cuestión es que conforme se van almacenando más de estos archivos, van ocupando mucho espacio de almacenamiento, ahora por decreto estos archivos tienen un tiempo limitado de duración, pero en ese tiempo muchas veces se acumulan varios archivos de distintas fuentes y es cuando el usuario logra apreciar una disminución de rendimiento.

Para borrar los archivos innecesarios, los sistemas operativos incluyen herramientas para liberar espacio y eliminarlos, después escribiremos un articulo abordando cada sistema operativo, tanto para equipos de escritorio y también para dispositivos móviles, mientras tanto vamos a listar un par de programas y aplicaciones que podemos usar y facilitan la tarea de eliminar “archivos basura”.

CCLEANER: Este programa y aplicación esta en todas las plataformas, tanto en Windows, MACOSX, Android y Linux. Este software cuenta con una versión gratuita y una versión de pago, la versión gratis es suficiente para eliminar archivos basura y limpiar el espacio de almacenamiento, la opción de pago ofrece herramientas para optimizar el sistema operativo, a decir verdad este software es bastante recomendable ya que también ofrece información del hardware del dispositivo que se tenga.

OTRAS RECOMENDACIONES: En la tienda de nuestro dispositivo escribimos la palabra cleaner, las opciones de aplicaciones son bastante amplias, solo abra que seguir las opiniones y como recomendación, deberías descargar solo la aplicación que este mejor valorada, Ccleaner lo recomendamos en concreto porque esta en la mayoría de la plataformas, solo está ausente en IOS. Sin embargo como sabemos, la tecnología cambia constantemente para bien, es por eso que es más viable buscar en la tienda de cada sistema, la aplicación para liberar espacio de almacenamiento y archivos de sobra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *