BORRAR ARCHIVOS INNECESARIOS EN VARIAS PLATAFORMAS.

EN UN ARTÍCULO PASADO, DIMOS RECOMENDACIONES PARA BORRAR ARCHIVOS INNECESARIOS, USANDO APLICACIONES O PROGRAMAS, PERO EN ESTE POST ABORDAREMOS SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS.
Después de que recomendáramos como eliminar archivos innecesarios haciendo uso de aplicaciones y programas externos, en esta ocasión vamos a abordar sobre el como hacer uso de las herramientas que el sistema operativo incluye, para borrar aquellos repositorios que salen sobrando y también liberar espacio de almacenamiento, con ello se puede lograr un buen mantenimiento del sistema operativo.

BORRAR ARCHIVOS INNECESARIOS DE WINDOWS.
Para dar mantenimiento a Windows es importante eliminar archivos basura, sobre todo si se quiere que el equipo tenga un buen funcionamiento. Lo fundamental que hay que eliminar son los datos de navegación y liberar espacio de almacenamiento. Ante la pregunta de como borrar archivos basura de mi pc, tenemos lo siguiente. Para liberar espacio en el disco duro, vamos al apartado de búsqueda y escribimos; liberador de espacio en disco, y ejecutamos el inicio de la actividad, o sobre el disco duro, damos click derecho y buscamos la opción de liberar espacio en disco .
Para borrar los datos de navegación; sería también una opción valida hacerlo desde el navegador, así que vamos a la configuración avanzada del navegador, y buscamos la opción de borrar archivos de navegación, seleccionamos la opción desde siempre y luego en aceptar.

ELIMINAR ARCHIVOS INNECESARIOS EN ANDROID.
Los dispositivos móviles suelen acumular un gran repertorio de datos que no son útiles, ya que los dispositivos móviles los solemos usar durante todo el día, muchos dispositivos traen la propia herramienta para liberar espacio, dependiendo de cada marca cambia el tipo de herramienta y con ello también la interfaz.

BORRAR ARCHIVOS INNECESARIOS EN MAC: Aquí lo recomendable es usar CCleaner o algún otro software para limpiar el equipo.

BORRAR ARCHIVOS INNECESARIOS EN IOS: Para eliminar los archivos basura en nuestro iPhone, si queremos borrar los datos inservibles tendremos que limpiar el cache del navegador, sin embargo una manera muy sencilla de limpiar la memoria RAM es tener desbloqueado el iPhone, presionar el botón power y cuando aparezca la opción de apagar, vamos al home.

MANTENIMIENTO EN LINUX: En este sistema operativo es diferente la forma de limpiar los archivos basura, en Linux usaremos comandos, estos a su vez los ejecutamos en el bash, podemos escribir el comando apt-get clean, para eliminar cache y archivos inservibles, también el comando, apt-get autoremove, este comando elimina lo inservible del software, hay muchos comandos que podemos consultar para el adecuado funciona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *