COMO MEDIR LA VELOCIDAD DE MI INTERNET.

Compartir en redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

ES IMPORTANTE CONOCER LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS DE LA CONEXIÓN A INTERNET, AQUÍ PONDREMOS EN CONTEXTO DE COMO SABER MÁS ACERCA DE NUESTRA RED.

Cuando contratamos el servicio de internet, la compañía con la que se hace contrato generalmente ofrece una velocidad, la velocidad de bajada y la velocidad de subida, es normal que la velocidad de bajada sea mayor a la de subida, a menos que el servicio que contratemos sea simétrico. Esto quiere decir que tanto la velocidad de bajada como la de subida son las mismas, bueno no exactamente las mismas pero si con valores muy cercanos.

Una vez que ya contratamos el servicio siempre se tiene la duda de como saber la velocidad de mi internet. Generalmente al consumir contenido multimedia, ya sea viendo series, películas, para jugar en linea, o también para el trabajo la velocidad de internet es fundamental, sobre todo si la familia esta haciendo uso de la red al mismo tiempo.

Ahora, también hay que preguntarse cual es el mejor medidor de velocidad de internet, hay varios servicios pero desde aquí recomendamos el Speedtest. Este servicio para medir la velocidad de conexión esta como sitio web, también como aplicación para Android y para IOS. Speedtest encuentra la conexión al servidor mas cercano y también nos da la opción de seleccionar otro servidor, casi siempre selecciona el servidor que tenga vinculo con nuestro servicio de internet y la empresa con la que tengamos contrato, el servicio nos arroja la velocidad de descarga y la velocidad de subida, así como la IP. En el sitio web nos dice nuestro IP debajo de la compañía con la que tenemos el servicio, mientras que en la App tenemos que ir a resultados y luego seleccionando la prueba de velocidad que queramos, hasta abajo nos dirá en la ubicación del usuario, en esta zona encontraremos el IP.

A continuación te dejamos el enlace al sitio web para que consultes la velocidad de tu conexión a internet, y comprobar si es lo que te ofrece tu compañía.

Compartir en redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *