PREVENIR VIRUS INFORMÁTICOS, DETALLES A TENER EN CUENTA.

EN ESTA OCASIÓN ABORDAREMOS EL TEMA DE COMO PREVENIR VIRUS INFORMÁTICOS EN LAS COMPUTADORAS, ADEMÁS DAREMOS RECOMENDACIONES SOBRE CONDUCTAS QUE HAY QUE TENER PARA LA SEGURIDAD PERSONAL.

Siempre es un tema de importancia la cuestión de seguridad informática, y con ello, la integridad de los usuarios siempre sale como punto importante, a continuación, recomendaremos antivirus de paga y antivirus gratis. También mencionaremos algunas medidas para prevenir virus informáticos, la cuestión es que en realidad los virus si son bastante peligrosos, sin embargo, la seguridad cada vez va aumentando.

En la actualidad tanto los firewalls de los sistemas operativos son bastante seguros, y en la web la seguridad también está altamente elevada, el problema está en que muchos de los usuarios comenten actos de irresponsabilidad, y es que por lo mismo de que la seguridad es bastante buena, las personas suelen tener un exceso de confianza y permitir demasiados permisos, o instalar software de terceros sin tener la certeza de donde proviene dicho software.

Lo más difícil puede ser cuando nos han robado la información de alguna cuenta, y como si no fuera suficiente con eso, la cuestión es que no podemos recuperar el acceso a esa cuenta, y es que, en verdad, hay que tener formas de recuperación para alguna cuenta, ya sea otro servicio de correo, un número de teléfono, o la verificación de dos pasos.

Los objetivos de la seguridad informática se centran en orientar al usuario a hacer un uso cuidadoso de los servicios a los que este accede, en verdad no queremos entrar en demasiados detalles, pero con solo tomarse un poco de tiempo al momento de usar algún software o instalar algún servicio de terceros, reducimos bastante el riesgo de ser víctimas de una práctica no ética.

Ahora los antivirus de pago ya tienen su reputación ganada por méritos propios, existen bastantes, pero recomendamos los siguientes; Avira, Eset Nod 32, Kaspersky. Otros servicios como NORTON o McAfee también son buenos, pero últimamente parece que se han visto opacados por los primeramente mencionados.

Por último, mencionaremos los antivirus gratis, hay que mencionar que estos también cuentan con una versión de pago, pero la versión gratuita aunada al firewall activado del sistema operativo, y si evitamos el exceso de instalaciones de software de terceros, donde se desconoce su origen. Todo esto hace que tengamos una seguridad bastante buena, AVG y AVAST en su versión free, son dos buenos servicios de antivirus gratis que dan alta fidelidad, hay que mencionar que ante amenazas grandes las versiones gratis de estas empresas no serán suficiente, pero es casi seguro que muchos servicios tampoco sean suficiente, inclusive aunque sean de paga, desde aquí decimos con toda franqueza que hemos usado estos antivirus y son de alta confianza, además después de un tiempo de usarlos de manera gratuita, nos llegan promociones para adquirir la licencia de pago.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *